Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | La catástrofe ha dejado más de 13 mil damnificados a causa del sismo

Suben a 14 los muertos por el terremoto en Chile

La catástrofe ha dejado más de 13 mil damnificados a causa del sismo del pasado miércoles

Por: EFE

Los expertos han señalado que las réplicas suman unas 600 desde la ocurrencia del terremoto. AP / ARCHIVO

Los expertos han señalado que las réplicas suman unas 600 desde la ocurrencia del terremoto. AP / ARCHIVO

SANTIAGO DE CHILE (23/SEP/2015).- El número de muertos a causa del terremoto ocurrido el miércoles pasado en el norte de Chile ascendió de trece a catorce, en una catástrofe que deja más de 13 mil damnificados, informaron hoy fuentes de la Armada chilena.

Los tripulantes de un helicóptero que salió desde el buque Sargento Aldea lograron retirar el cuerpo de una mujer hallado hoy en las cercanías de la localidad Caleta Hornos, ubicada al norte de La Serena (norte), informó el capitán de Puerto de Coquimbo, teniente Raúl Ceballos.

Los restos pertenecen a Yolanda Carrasco, de 52 años, a quien su familia había denunciado por presunta desgracia, según indicó el diario La Tercera en su página web, tras un peritaje de la Policía de Investigaciones de Chile y el Servicio Médico Legal.

Tras el sismo de magnitud 8.4 en la escala de Richter se registró la desaparición de cinco personas, 13 mil 393 damnificados y unas cuatro mil viviendas inhabitables o destruidas, según un balance oficial entregado ayer por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Los expertos han señalado que las réplicas suman unas 600 desde la ocurrencia del terremoto, de las que al menos una veintena han tenido magnitudes superiores a los seis grados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones