Martes, 16 de Abril 2024
Internacional | El coche bomba detonó ante las puertas del complejo presidencial

Mueren cuatro personas tras atentado suicida en Somalia

El coche bomba detonó a las puertas del complejo presidencial, residencia oficial del presidente, primer ministro y presidente del Parlamento

Por: AP

El agresor estrelló su vehículo cerca de varios soldados que protegían el recinto. AFP / M. Abdiwahab

El agresor estrelló su vehículo cerca de varios soldados que protegían el recinto. AFP / M. Abdiwahab

NAIROBI, KENIA  (22/SEP/2015).- Al menos cuatro personas murieron el lunes después de que un extremista suicida se inmolara en un auto lleno de explosivos ante la puerta del complejo presidencial en la capital de Somalia, según la policía.

El agresor estrelló su vehículo cerca de varios soldados que protegían el recinto, que es la residencia oficial del presidente, el primer ministro y el presidente del Parlamento, indicó el capitán Mohamed Husein.

El atacante pareció dirigir su ataque contra altos cargos extranjeros que salían del palacio presidencial, indicó Husein. Dos de ellos murieron, señaló, sin identificar la nacionalidad de los altos cargos. También murieron al menos dos soldados.

Una gran columna de humo se alzaba del lugar del atentado y los soldados dispararon al aire para ahuyentar a la multitud reunida en la zona, según el testigo Abdirahman Mohamed, que vive cerca del palacio presidencial. Las ambulancias acudieron al lugar para trasladar a las víctimas de la explosión a varios hospitales.

El grupo extremista islámico somalí Al Shabab, que tiene lazos con Al Qaeda, reclamó la autoría del atentado en un mensaje emitido por su radio en internet.

El ataque iba dirigido contra ''altos cargos apóstatas e invasores cristianos extranjeros'', señaló el mensaje.

Pese a verse expulsados de muchos de sus bastiones, los combatientes de Al Shabab siguen teniendo la capacidad de provocar atentados mortales en Mogadiscio y otros lugares de Somalia, a menudo contra tropas de la Unión Africana y miembros del gobierno.

El atentado se produce mientras los líderes regionales y nacionales de Somalia celebran reuniones consultivas para las elecciones presidenciales del año que viene.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones