Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | La interrupción de rutas entre Múnich, Salzburgo y Budapest será hasta el 4 de octubre

Ferrocarriles alemanes confirman suspensión de trenes con Austria

La interrupción de rutas entre Múnich, Salzburgo y Budapest será hasta el 4 de octubre

Por: EFE

El traslado de refugiados de Austria a Alemania se ha ralentizado desde que se introdujeran controles fronterizos. AFP / C. Stache

El traslado de refugiados de Austria a Alemania se ha ralentizado desde que se introdujeran controles fronterizos. AFP / C. Stache

BERLÍN, ALEMANIA (22/SEP/2015).- La empresa de ferrocarriles alemana Deutsche Bahn (DB) confirmó la interrupción hasta el próximo 4 de octubre del tráfico ferroviario entre Múnich, Salzburgo y Budapest, la ruta más frecuentada por los refugiados en las últimas semanas para llegar hasta Alemania.

"Como consecuencia de las medidas administrativas (controles fronterizos) el tráfico de la Deutsche Bahn queda interrumpido inicialmente hasta el 4 de octubre, en las conexiones de largo recorrido entre Múnich, Salzburgo (Austria) y Budapest (Hungría)", informa la compañía en un comunicado.

La empresa de ferrocarriles "lamenta los inconvenientes" que pueda generar la situación actual y pide "comprensión" a los viajeros ante las limitaciones en el tráfico ferroviario, especialmente en las conexiones con Austria, como consecuencia de la llegada masiva de refugiados.

"Como en toda Alemania, la Deutsche Bahn trabaja con gran empeño para ayudar a los refugiados que vienen a nuestro país desde las zonas en crisis.
 
La situación en muchas estaciones y en algunos trenes está siendo en estos días ocasionalmente tensa", agrega.

La compañía informa asimismo de las posibles rutas alternativas.

La empresa federal de trenes austríaca ÖBB indicó esta mañana que había sido informada por la Deutsche Bahn sobre el corte de servicios entre Salzburgo y Múnich previsto hasta el 4 de octubre.

El traslado de refugiados de Austria a Alemania se ha ralentizado desde que las autoridades alemanas introdujeran la semana pasada controles fronterizos entre ambos países.

En lo que va del mes, más de 100 mil refugiados, en su mayoría sirios, afganos e iraquíes, han pasado de Austria a Alemania.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones