Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | El izquierdista resultó ganador de la selecciones generales anticipadas

Alexis Tsipras jurará el cargo como primer ministro griego

El izquierdista resultó ganador de la selecciones generales anticipadas

Por: EFE

ATENAS, GRECIA (21/SEP/2015).- El ganador de las elecciones generales anticipadas griegas de este domingo, el izquierdista Alexis Tsipras, jurará hoy mismo el cargo, una vez reciba por parte del presidente de la República, Prokopis Pavlópulos, el mandato oficial para formar Gobierno.

Según los medios locales, se espera que Pavlópulos le encomiende esta tarea hacia el mediodía y que a últimas horas de la tarde Tsipras preste juramento.

Para el martes está prevista la jura del resto del equipo ministerial, a la vista de que Tsipras ya ha llegado a un acuerdo para formar una coalición con su anterior socio, el líder de los nacionalistas Griegos Independientes, Panos Kamenos.

De esta forma, Tsipras podrá asistir el miércoles en Bruselas a la cumbre sobre los refugiados, un problema que afecta especialmente a Grecia.

El izquierdista Syriza revalidó el domingo por segunda vez en un año su victoria, al obtener el 35.47 % de los votos (145 escaños), mientras que los Griegos Independientes lograron entrar en el Parlamento por la mínima, al alcanzar el 3.69 % (10 escaños).

Como tercera fuerza más votada se consolidó el partido neonazi Amanecer Dorado, con el 6.99 % (18 escaños).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones