Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Medios de comunicación informan que los fallecidos pertenecían al PKK

El ejército turco asegura haber matado hoy a 90 guerrilleros

Las tensiones entre Turquía y el partido han aumentado tras el alto al fuego a finales de julio

Por: EFE

A pesar del alto al fuego entre Turquía y el PKK en julio pasado, han muerto cientos de guerrilleros. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A pesar del alto al fuego entre Turquía y el PKK en julio pasado, han muerto cientos de guerrilleros. EL INFORMADOR / ARCHIVO

ANKARA, TURQUÍA (19/SEP/2015).- Los medios de comunicación de Turquía informaron hoy que el ejército del país asegura haber matado a unos 90 guerrilleros del ilegal Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) en diferentes operativos.

En un bombardeo efectuado hoy en el norte de Irak la aviación turca dice haber "eliminado" a 55 rebeldes kurdos, informa el diario Milliyet, que cita a fuentes de seguridad e inteligencia turcas. Aviones del tipo F-16 y F-4 2020 realizaron ataques contra las bases el PKK en la región de Sinat-Haftanin, en el norte del país vecino. Según las fuentes del diario, los aviones destruyeron cuevas, tiendas de campaña camufladas, refugios especiales, así como depósitos de logística y municiones del PKK.

"A juzgar por las comunicaciones vía radio entre los rebeldes del PKK, informaciones de fuentes locales y fotos hechas desde el aire, entre 55 y 60 terroristas fueron eliminados", asegura el diario.

Por otra parte, los medios turcos informan hoy de otro gran operativo en la provincia de Tunceli, en el este de Turquía, donde habrían muerto otros 30 a 35 rebeldes del PKK; en esa misma región, un comando kurdo secuestró a un suboficial del Ejército en un retén en una carretera.

Las tensiones entre Turquía y el PKK han crecido mucho en los dos últimos meses tras el fin de un alto el fuego a finales de julio; desde entonces, han muerto más de 130 miembros de las diferentes fuerzas de seguridad turcas y cientos de guerrilleros en enfrentamientos y atentados del PKK.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones