Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | El Santo Padre envió un mensaje en cada uno de sus perfiles

Papa pide en Twitter oraciones de cara a su viaje a Cuba y EU

El Santo Padre envió un mensaje en cada uno de sus nueve perfiles de diferente idioma en la red social

Por: EL INFORMADOR

Una mujer con su bebé pasa delante de un cartel alusivo a la visita del Pontífice. AFP / F. Monteforte

Una mujer con su bebé pasa delante de un cartel alusivo a la visita del Pontífice. AFP / F. Monteforte

CIUDAD DEL VATICANO (19/SEP/2015).- El Papa Francisco invitó a los millones de sus seguidores en twitter a rezar de cara al viaje que emprendió a Cuba y que le llevará, posteriormente, a los Estados Unidos.

“Les invito a rezar conmigo por mi viaje a Cuba y a los Estados Unidos. Necesito sus oraciones”, solicitó en el mensaje, publicado en cada uno de los nueve perfiles en diferentes idiomas con los que está presente en dicha red social.

El Papa Francisco partió a las 10:15 horas de Roma hacia La Habana, y permanecerá en la isla caribeña hasta el martes, tiempo en el que visitará también las ciudades de Holguín y Santiago.

En Cuba oficiará una misa en la Plaza de la Revolución de la capital, se reunirá con el presidente, Raúl Castro, y también con su hermano, Fidel, y mantendrá encuentros con jóvenes, familias y con miembros del clero.

Tras abandonar Cuba se dirigirá a Estados Unidos, donde visitará Washington, Nueva York y Filadelfia.

Mientras, el presidente Barack Obama y su homólogo cubano, Raúl Castro, sostuvieron una inusual conversación telefónica ayer antes de la visita del Pontífice a sus dos naciones.

La Casa Blanca informó que ambos mandatarios elogiaron el papel del Santo Padre en “hacer avanzar las relaciones entre nuestros países”. Francisco desempeñó un papel crucial en las conversaciones secretas que derivaron en un deshielo entre los viejos enemigos de la Guerra Fría, e incluso ofreció El Vaticano como un sitio neutral para negociar.

La visita del Papa a Estados Unidos y Cuba se da en momentos en que los dos países trabajan laboriosamente para normalizar las relaciones bilaterales luego de una congelación de medio siglo. Horas antes ayer, Washington disminuyó las restricciones para los ciudadanos que deseen viajar a Cuba o hacer negocios con sus crecientes filas de empresarios, una medida destinada a azuzar una mayor libertad económica en la isla.

Además, la presidenta argentina, Cristina Fernández, partió anoche rumbo a La Habana, para asistir a la histórica visita del Papa Francisco a Cuba, informaron fuentes oficiales.

También, la primera dama de Panamá, Lorena Castillo de Varela, viajó a Cuba con una agenda de trabajo que incluye una reunión con el arzobispo de la Arquidiócesis de La Habana, cardenal Jaime Ortega, por la visita del Papa Francisco.

Con información de EFE y AFP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones