Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Según legisladores estadounidenses, en la Unión Americana hay 54 millones de hispanos

'Si no votas, no tienes voz': congresistas a los latinos

Según legisladores estadounidenses, en la Unión Americana hay 54 millones de hispanos

Por: EL INFORMADOR

En EU los ciudadanos tienen que registrarse para poder votar, en vez de que el Gobierno sea el encargado de elaborar el padrón. AFP / ARCHIVO

En EU los ciudadanos tienen que registrarse para poder votar, en vez de que el Gobierno sea el encargado de elaborar el padrón. AFP / ARCHIVO

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (18/SEP/2015).- Un grupo de congresistas hispanos de Estados Unidos advirtió a los 54 millones de latinos que viven en el país de que “si no votan, no tienen voz” y, por ello, los invitó a inscribirse en el registro electoral y a solicitar la ciudadanía estadounidense para ejercer su derecho al voto en los comicios presidenciales de 2016.

“Si están cansados de ser usados como una bolsa de boxeo, una y otra vez, ahora es el tiempo de registrarse para votar. Ahora es el tiempo de ayudar a sus tíos y sus abuelitos a ser ciudadanos”, destacó la presidenta del Caucus Hispano del Congreso, la demócrata Linda Sánchez.

En Estados Unidos los ciudadanos tienen que registrarse anteriormente para poder votar, en vez de que el Gobierno sea el encargado de elaborar una lista de personas con capacidad de ejercer el derecho al voto como es habitual en algunos países.

Por eso, inscribirse en el registro electoral es indispensable para poder elegir al próximo inquilino de la Casa Blanca en 2016.    

EDAD VOTANTE

500 mil al año


Según legisladores estadounidenses, en la Unión Americana hay 54 millones de hispanos y, cada año, cumplen 18 años 500 mil jóvenes, que a partir de ese momento pueden ejercer su derecho al voto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones