Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Se presentó una disminución del nivel del mar a condiciones normales

Perú cancela alerta de tsunami tras sismo en Chile

La cancelación se debe a que se presentó una disminución del nivel del mar a condiciones normales

Por: AFP

LIMA, PERÚ (16/SEP/2015).- La Marina del Perú canceló el miércoles la alerta de tsunami en sus costas, tras haberla declarado como medida de precaución por el terremoto que se produjo en Chile, informó Defensa Civil (Indeci).

"La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú emitió la cancelación de alarma de tsunami, para la costa del litoral peruano", señaló Indeci en un comunicado.

Explicó que la Marina de Guerra emite la cancelación de alarma de tsunami "cuando se presenta una disminución del nivel del mar a condiciones normales, respaldadas por los registros de los sensores mareográficos instalados a lo largo de la costa, por lo que no existe riesgo de tsunami para el litoral de la costa del Perú".

Indeci había declarado horas antes la alarma de tsunami por el terremoto en Chile.

En la ciudad costera de Ilo, región Moquegua, en el sur del país, la población salió a las calles ante las sirenas de alarma de los bomberos e inmediatamente se dirigieron a los lugares más altos ubicados en los cerros, señaló la prensa regional.

La evacuación fue cancelada una hora después, pero la población prefirió mantenerse en la calle, informaron.

Este miércoles un terremoto de 8.3 grados de magnitud golpeó la zona centro de Chile y provocó una alerta de tsunami para todo el borde costero de ese país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones