Martes, 16 de Abril 2024
Internacional | El Centro de Alerta de EU prevé olas de hasta un metro debido al terremoto

Alertan de tsunami en Perú, Ecuador y Hawai tras sismo en Chile

El Centro de Alerta de EU prevé olas de hasta un metro debido al terremoto en Valparaíso

Por: AFP

En Chile, se ha ordenado la evacuación de todo el borde costero del país. AFP / M. Bernetti

En Chile, se ha ordenado la evacuación de todo el borde costero del país. AFP / M. Bernetti

LIMA, PERÚ (16/SEP/2015).- La Marina de Guerra del Perú emitió alarma de tsunami en toda la costa peruana debido al fuerte terremoto que se produjo este miércoles en Chile, informó Defensa Civil (Indeci) en un comunicado.

"La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú emitió la alarma de tsunami para  el litoral peruano debido al sismo de 8.3 grados de magnitud en la escala de Ritcher con epicentro en Valparaíso (Chile)", señaló.

Además, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico de Estados Unidos (PTWC, por su sigla en inglés) emitió un aviso de tsunami por olas de más de tres metros en Chile, por un sismo que midió en una magnitud de 8.3 en la escala de Richter.

Además, olas de hasta un metro podrían impactar en las costas de Ecuador y Perú.

El PTWC extendió la alerta al estado de Hawai, para el que aún intenta determinar la altura del oleaje ocasionado por el sismo de Chile.

"Basado en todos los datos, un tsunami podría haberse generado con el terremoto, y podría ocasionar destrucción en zonas costeras lejanas al epicentro", se explicó y se espera le llegada de un frente de olas a Hawai a las 03:00 horas locales.

Este miércoles un terremoto de 8.3 grados de magnitud golpeó la zona centro de Chile y provocó una alerta de tsunami para todo el borde costero del país, causando pánico en la población, informó el Centro Simológico Nacional de la Universidad de Chile (CSN).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones