Miércoles, 24 de Abril 2024
Internacional | El aspirante Ben Carson está a sólo cuatro puntos del magnate en encuesta de NYT

Carson se acerca a Trump en preferencias republicanas

El aspirante Ben Carson está a sólo cuatro puntos del magnate en encuesta de NYT y CBS

Por: NTX

El avance de Carson obedece a que muchos de sus rivales perdieron respaldo. FACEBOOK / Dr. Ben Carson

El avance de Carson obedece a que muchos de sus rivales perdieron respaldo. FACEBOOK / Dr. Ben Carson

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (15/SEP/2015).- El aspirante del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, Ben Carson, está a cuatro puntos porcentuales de Donald Trump, que aún encabeza las preferencias entre votantes de este organismo político, reveló hoy una encuesta.
 
Elaborada por el diario The New York Times y el canal CBS, el sondeo ubica a Carson con 23 puntos porcentuales en las intenciones de voto, de los seis puntos que obtuvo en el sondeo anterior, realizado antes del primer debate republicano, a principios de agosto.
 
Mientras tanto, Trump cuenta con 27 puntos porcentuales de preferencia, de los 24 puntos obtenidos en el sondeo pasado.
 
"Mucho más que otros contendientes republicanos, Carson, un neurocirujano retirado, ha capitalizado en su mensaje de independiente (mezcla de opiniones contra el sistema, dichas en un tono más calmado que el de Trump, y posiciones socialmente conservadores) para ganar votantes", según el diario.
 
El sondeo expresó que el avance de Carson se debe a que muchos de sus rivales perdieron respaldo en los sondeos, como el exgobernador de Florida, Jeb Bush, que cayó del 13 al 6.0 por ciento, y el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, que se desplomó de 10 a 2.0 por ciento.
 
El otro avance significativo fue el de otra candidata ajena al sistema político, el de la exdirectora de Hewlett-Packard, Carly Fiorina, que obtuvo el apoyo de 4.0 por ciento de los votos, luego de apenas registrar respaldo en el anterior sondeo.
 
En general, 37 por ciento de los votantes republicanos expresó haber decidido qué candidato apoyarán para la nominación de su partido, en tanto que 63 por ciento consideró que es pronto para tomar una postura.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones