Miércoles, 24 de Abril 2024
Internacional | Hacen un llamado a los latinos para evitar que el magnate llegue a la Casa Blanca

Centenares de personas protestan contra Donald Trump en Texas

Hacen un llamado a la comunidad latina para evitar que el magnate llegue a la Casa Blanca

Por: EFE

Los participantes marchaban bajo el lema 'Trump a la basura', en protesta por las declaraciones del precandidato. NTX / F. Trujillo

Los participantes marchaban bajo el lema 'Trump a la basura', en protesta por las declaraciones del precandidato. NTX / F. Trujillo

TEXAS, ESTADOS UNIDOS (14/SEP/2015).- El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump se encontró hoy en Dallas (Texas) con la mayor manifestación de rechazo desde que empezó su campaña, aunque sus simpatizantes multiplicaban en número a sus detractores.

Entre mil y tres mil personas, dependiendo de la fuente, se manifestaron por las calles de la ciudad texana bajo el lema "Trump a la basura" ("Dump the Trump", en inglés), en protesta por las declaraciones y propuestas del polémico aspirante republicano en referencia a la inmigración.

"No estamos buscando pelea. Solo queremos dejarle claro a Donald Trump que su discurso de odio e intolerancia no es bienvenido. Texas ha sido un estado bilingüe y multicultural desde que se fundó", dijo al The Dallas Morning News el abogado Domingo García, presente en la marcha.

En su mayoría hispanos, los manifestantes tacharon a Trump de "supremacista" e hicieron un llamado a la comunidad latina de Estados Unidos a que se registre para votar en las presidenciales de 2016 y evite
la llegada del magnate a la Casa Blanca.

"Vamos a votar y vamos a marcar la diferencia", dijo uno de los manifestantes.

Trump, primero en las encuestas entre los aspirantes republicanos, visitó hoy Texas por segunda vez tras su viaje relámpago de julio a la ciudad fronteriza de Laredo, donde insistió en su propuesta de construir un muro que separe a Estados Unidos de México.

Hasta ahora, las manifestaciones de rechazo al magnate inmobiliario apenas habían reunido a algunas docenas de personas.

Pese a que hoy fueron varios centenares, del otro lado, cerca de 20 mil simpatizantes acudieron al American Airlines Center para escuchar las propuestas del aspirante republicano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones