Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Unos mil 800 refugiados se encontraban de camino cuando se anunció la medida

Suspenden tráfico de trenes desde Austria hacia Alemania

Unos mil 800 refugiados se encontraban de camino cuando se anunció la medida

Por: EFE

VIENA, AUSTRIA (13/SEP/2015).- La circulación de trenes desde Austria hacia Alemania ha quedado interrumpida hoy desde las 17:00 hora local (15:00 GMT), informa la agencia APA que cita fuentes de la empresa estatal de ferrocarriles austríacos ÖBB.

El corte del tráfico ferroviario se produce cuando Alemania anunció el restablecimiento temporal de los controles en su frontera con Austria, por la que cada día entran cientos o miles de refugiados que huyen de la guerra o la pobreza en países de Oriente Medio y Asia, indican medios austríacos y alemanes

Según la APA, unos mil 800 refugiados se encontraban de camino a Alemania cuando se anunció la medida, sobre la que las noticias son aún muy confusas y sobre cuya evolución "se deliberará".

Mientras, siguen entrando en Austria desde su frontera con Hungría miles de refugiados que han seguido la llamada ruta de los Balcanes, cruzando Turquía, Grecia, Macedonia y Serbia.

Por el paso fronterizo de Nickelsdorf han entrado ya hoy ocho mil personas y se espera que esa cifra alcance las 10 mil antes de que termine el día.

Un portavoz policial dijo que, mientras no lleguen órdenes nuevas, se seguirá con el protocolo seguido hasta ahora: trasladar a los refugiados a Viena y otras ciudades austríacas, desde donde la mayoría de ellos continúa luego viaje hacia su principal destino, Alemania.

"Aguardamos a lo que significa este desarrollo" de la situación, señaló Helmut Marban, portavoz de la Policía de la región de Burgenland, fronteriza con Hungría.

No obstante, Marban aseguró que los refugiados no serán enviados de vuelta a la fuerza.

"Las personas no serán devueltas con violencia hacia Hungría. No queremos ver esas imágenes", resaltó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones