Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | La ciudad organiza un homenaje llamado Tributo en Luz

Nueva York realiza múltiples tributos para víctimas del 11-S

Pasan lista de las dos mil 983 personas muertas en 2001 y en las Torres Gemelas

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (11/SEP/2015).- La ciudad de Nueva York organizó una serie de homenajes para rendir tributo a la memoria de las casi tres mil personas que perdieron la vida en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 (11-S).

Destacaron las ceremonias fúnebres que cada año reúnen a los familiares de las víctimas en la zona donde ocurrieron los ataques y en donde ahora se encuentra el memorial que les rinde un homenaje.

Cientos de personas escucharon bajo el cielo nublado de este viernes los nombres de las dos mil 983 personas muertas en 2001, así como también los de las víctimas de los ataques a las Torres Gemelas del World Trade Center.

Momentos de silencio, fueron observados a la hora en que el primer avión se impactara contra las Torres Gemelas, al tiempo que repicaron las campanas de las iglesias de la ciudad.

Asimismo, otros cuatro momentos de silencio fueron observados para marcar la hora en que los aviones se estrellaron en el Pentágono, en Washington DC; en la ciudad de Filadelfia; y durante los minutos en que colapsaron las dos torres de Nueva York.

Además de este tributo, la ciudad de Nueva York enfatizó el sacrificio de bomberos y rescatistas en una ceremonia que fue celebrada poco después del mediodía en el Museo del Fuego de la ciudad.

La ciudad organizó un homenaje llamado "Tributo en Luz", en que dos torres luminosas se elevan en el sitio donde se encontraban los rascacielos colapsados.

Las dos torres luminosas, que se usaron por primera vez a los seis meses del ataque, comenzarán a iluminar el cielo de la parte baja de Manhattan a partir de las 18:00 horas locales y permanecerán encendidos hasta el amanecer del sábado.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones