Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | Los criminales se aprovechan de la desesperación de los inmigrantes

Interpol alerta de niveles sin precedentes de tráfico de personas

Los criminales se aprovechan de la desesperación de los inmigrantes

Por: EFE

PARÍS, FRANCIA  (11/AGO/2015).- Las organizaciones Interpol y Europol pidieron organizar una cumbre con los países de salida, tránsito y destino de los inmigrantes irregulares en un contexto "sin precedentes" de tráfico de personas.

"Los criminales que se aprovechan de la desesperación de quienes huyen de los conflictos (bélicos) o de la pobreza están ganando millones que después utilizan para fomentar la corrupción y otras formas de delitos transnacionales", declararon ambas organizaciones en un comunicado.

Por ello hicieron un llamamiento para mejorar la coordinación a nivel "nacional, regional e internacional para abordar un problema para la seguridad que aumenta rápidamente".

"Europa se enfrenta a un número de migrantes de niveles sin precedentes", señaló el presidente de Europol, Rob Wainwright, tras reunirse con su homólogo de Interpol, Jürgen Stock en la sede de esa organización en Lyon (Francia).

Los policías y los aparatos judiciales de los Estados miemrbos de la Unión Europea (UE), Europol e Interpol "se enfrentan a criminales cada vez más sofisticados y sin escrúpulos que se han vuelto más difíciles de combatir, más ágiles, más internacionales e innovadores, especialmente en el uso de nuevas herramientas como las redes sociales", concluyeron.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones