Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | A causa del accidente todavía se encuentran desaparecidas 11 personas

Ascienden a 162 los muertos por las explosiones en Tianjin

A causa del accidente todavía se encuentran desaparecidas 11 personas de las cuales ocho son bomberos

Por: EFE

El incidente reavivó las críticas hacia el gobierno chino por las laxas medidas de seguridad en su sector industrial. AP / N. Hang

El incidente reavivó las críticas hacia el gobierno chino por las laxas medidas de seguridad en su sector industrial. AP / N. Hang

BEIJING, CHINA (08/SEP/2015).- El número de fallecidos por las explosiones ocurridas el 12 de agosto en el puerto de Tianjin aumentó hoy a 162, y todavía hay 11 desaparecidos por el accidente, uno de los más graves ocurridos en China en los últimos años, informaron este martes los equipos de rescate.

Ocho de los desaparecidos y 96 víctimas mortales eran bomberos que intentaron sofocar los incendios provocados por las explosiones, mientras que cientos de los heridos por el accidente (más de 700 en las primeras jornadas) continúan hospitalizados.

El accidente se produjo en una terminal de contenedores para el transporte marítimo donde se almacenaban de forma irregular unas tres mil toneladas de productos químicos peligrosos, entre ellas 700 de cianuro de sodio altamente tóxico.

El incidente reavivó las críticas al gobierno chino por las laxas medidas de seguridad en su sector industrial, donde los accidentes son frecuentes y en ocasiones, las autoridades miran hacia otro lado en connivencia con las empresas, o la censura impuesta a los medios a la hora de cubrir el siniestro, entre otros problemas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones