Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | Susana Martínez desaprueba las declaraciones de Trump hacia su contrincante Jeb Bush

Gobernadora de Nuevo México censura críticas de Trump

Susana Martínez desaprueba las declaraciones de Trump hacia su contrincante Jeb Bush

Por: AP

Martínez dice que la controversia suscitada por Trump distrae la atención de los verdaderos problemas del país. EFE / ARCHIVO

Martínez dice que la controversia suscitada por Trump distrae la atención de los verdaderos problemas del país. EFE / ARCHIVO

NUEVO MÉXICO, ESTADOS UNIDOS (05/SEP/2015).- Las críticas del precandidato presidencial republicano Donald Trump a su contrincante Jeb Bush por hablar en español desvían la atención de lo importante, declaró la gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez.

Martínez, la única gobernadora republicana de raíces hispanas, dijo después de una conferencia de prensa que la controversia suscitada por Trump distrae la atención de los verdaderos problemas que enfrenta el país.

Bush dijo que había respondido en español esta semana a una pregunta de un reportero en la que criticó al empresario multimillonario.

Trump declaró a Breitbart News que Bush debería "poner el ejemplo" de hablar en inglés en Estados Unidos.

Martínez dijo que creció hablando español e inglés y utiliza ambos idiomas para comunicarse con la prensa y los habitantes de Nuevo México.

La gobernadora censuró en su momento las declaraciones de Trump en las que éste comparó a los inmigrantes mexicanos con homicidas y violadores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones