Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | El empresario aparece por encima de sus 15 adversarios con un incremento de cuatro

Donald Trump logra nuevo máximo de popularidad

El empresario aparece por encima de sus 15 adversarios con un incremento de cuatro puntos

Por: NTX

Trump aparece con el 30 por ciento del apoyo de los republicanos, según la encuesta de la Universidad de Monmouth. EFE / ARCHIVO

Trump aparece con el 30 por ciento del apoyo de los republicanos, según la encuesta de la Universidad de Monmouth. EFE / ARCHIVO

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (03/SEP/2015).- Donald Trump, el magnate inmobiliario, alcanzó un nuevo máximo de popularidad por encima de sus otros 15 contendientes a la nominación presidencial republicana, de acuerdo con un sondeo nacional.
 
Trump aparece con el 30 por ciento del apoyo de los republicanos, un incremento de cuatro puntos porcentuales desde el primer debate público entre los aspirantes el mes pasado, según la encuesta de Monmouth University.
 
El afroamericano Ben Carson, un neurocirujano retirado, apareció en un distante segundo lugar con el 18 por ciento del respaldo, mientras que el ex gobernador de Florida, Jeb Bush, alcanzó apenas el 8.0 por ciento entre los conservadores.
 
Bush se encuentra empatado en tercer lugar con el polémico senador cubanoamericano de Texas, Ted Cruz, mientras que su paisano Marco Rubio tiene el 4.0 por ciento de la intención de voto.
 
Scott Walker, el gobernador de Wisconsin, y quien era considerado uno de los más fuertes prospectos antes del ingreso de Trump a la puja presidencial, figuró con apenas el 3.0 por ciento del respaldo de los militantes republicanos.
 
La encuesta fue elaborada del 31 de agosto al 2 de septiembre entre mil nueve adultos, con un margen de error de menos/más cinco puntos porcentuales.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones