Martes, 16 de Abril 2024
Internacional | La droga se encontraba en costales que estaban en el interior de un tráiler

Aseguran en la aduana de Texas más de 130 kilos de cocaína

La droga se encontraba en costales que estaban en el interior de un tráiler

Por: NTX

El valor del narcótico en el mercado estadounidense supera los 9.3 MDD. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El valor del narcótico en el mercado estadounidense supera los 9.3 MDD. EL INFORMADOR / ARCHIVO

REYNOSA, TAMAULIPAS (03/SEP/2015).- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) del punto de revisión de Falfurrias, Texas, decomisaron 130 kilos cocaína, cuyo valor supera los 9.3 millones de dólares.
 
El portavoz de la dependencia aduanal, Rick Pauza, refirió que el aseguramiento de la droga se efectuó en el punto de revisión mencionado, a unos 90 minutos de esta ciudad fronteriza, hasta donde arribó el conductor de un tráiler que fue sometido a una revisión rutinaria.
 
Gracias a la utilización de equipo de alta tecnología y unidades caninas adiestradas en la detección de narcóticos, los agentes federales fueron alertados sobre la existencia de cien costales que contenían 300 libras, unos 136 kilos, de la droga.
 
El valor del narcótico en el mercado estadounidense supera los 9.3 millones de dólares.
 
Señaló que el conductor fue detenido y con la droga fue referido al departamento de Administración para el Control de Droga ( DEA por sus siglas en inglés) en donde se dará seguimiento a las investigaciones.
 
Finalmente, dijo que esas acciones forman parte de una campaña que se lleva a cabo en el sur de Texas para combatir a las organizaciones criminales transnacionales.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones