Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | No se ha confirmado la nacionalidad de las víctimas

Asesinan a tiros a dos trabajadores de la Cruz Roja en Yemen

Un grupo de hombres armados interceptó el vehículo de los empleados para luego dispararles

Por: EFE

SANÁ, YEMEN (02/SEP/2015).- Dos trabajadores del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) fueron asesinados hoy a tiros por hombres armados en la provincia de Amrán, en el norte del Yemen, informó el portavoz de la organización en la capital del país, Saná, Adnan Hazem.

El representante del CICR señaló que los desconocidos dispararon a los trabajadores humanitarios tras interceptar el vehículo en el que viajaban en la zona de Hamer, en la provincia de Amrán, vecina a la de Saada, principal feudo de los rebeldes hutíes.

El CICR no ha confirmado todavía la nacionalidad de los empleados, aunque Hazem aseguró que todo apunta a que son yemeníes.

"Estamos conmocionados por el brutal asesinato de dos de nuestros miembros del equipo, hoy en Amrán", señaló el CICR en un mensaje en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Además, en otro tuit, la organización humanitaria condenó "con la mayor fuerza posible el brutal objetivo de los trabajadores, que se pusieron en peligro para ayudar a mejorar las vidas de otros".

El pasado 25 de agosto, el CICR anunció que había suspendido temporalmente sus trabajos en la ciudad yemení de Aden después de que el día anterior un grupo armado irrumpiera y saqueara su sede en esta localidad, situada en el sur del país.

El Yemen se encuentra sumido en un conflicto armado desde el pasado septiembre, cuando los hutíes se levantaron en armas contra el presidente, que vive desde marzo exiliado en Riad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones