Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Informan que la agresión fue perpetrada por un individuo en oficinas gubernamentales

Seis muertos y 56 heridos, tras atentado en Pakistán

El encargado de la policía local informa que la agresión fue perpetrada por un individuo solitario que intentó entrar a las oficinas de administración al noroeste de Pakistán

Por: NTX

ISLAMABAD, PAKISTÁN (01/SEP/2015).- Al menos seis personas murieron y 56 más resultaron heridas en un atentado suicida registrado este martes, cerca de una oficina de gobierno de la zona tribal de Jamrud de Khyber, al noroeste de Pakistán, cuya autoría se responsabilizó el Talibán paquistaní.
 
El encargado de la policía local, Shahab Ali Shah, informó que la agresión fue perpetrada por un individuo solitario que intentó ingresar a las oficinas de la Administración, donde decenas de personas se realizaban algún trámite personal.
 
''El individuo intentó entrar al recinto pero debido a las estrictas medidas de seguridad se alejó y detonó la bomba en las inmediaciones del recinto'', destacó Ali Sah, en declaraciones al canal de televisión privada Dawn News.
 
El jefe policiaco precisó que además del atacante suicida perdieron la vida dos miembros de los cuerpos de seguridad del edificio y tres civiles, mientras que otros 15 agentes de la Policía tribal Khasadar y una treintena de personas resultaron heridos.
 
El reporte de la televisora paquistaní destacó que los heridos graves fueron trasladados al hospital de Hayatabad, en la ciudad de Peshawar, a unos 20 kilómetros de distancia, mientras que otro artefacto explosivo fue desactivado por expertos cerca de la zona.
 
Khyber es una de las siete agencias que integran las Áreas Tribales bajo Administración Federal (FATA, por sus siglas en inglés), una zona de unos 27 mil kilómetros cuadrados gestionada como entidad semiautónoma y considerada un santuario de numerosos grupos armados, como el Talibán.
 
Desde junio de 2014, el ejército paquistaní lleva a cabo una masiva operación en ese territorio y en la vecina provincia de Khyber Pakhtunkhwa para expulsar a los extremistas, que se adjudicaron el atentado.
 
En una declaración, enviada a varios medios locales e internacionales, Muhammad Khurasani, portavoz del grupo Tehreek-i-Taliban Pakistan, (Talibán paquistaní), se atribuyó la responsabilidad del ataque, cuyo blanco, aseguró, eran líderes tribales.
 
Khurasani, aseguró que dos atacantes participaron en el ataque y que el grupo islámita continuará sus acciones  ''hasta que se imponga la Sharia (ley islámica) en  Khyber''.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones