Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | El magnate publica el material en el que Bush dice que la inmigración 'no es un delito'

Donald Trump se lanza contra Bush en un video sobre inmigración

El magnate publica el material en el que Bush dice que la inmigración 'no es un delito grave'

Por: AP

Donald Trump se lanzó contra su rival por la nominación presidencial del partido republicano. AP / ARCHIVO

Donald Trump se lanzó contra su rival por la nominación presidencial del partido republicano. AP / ARCHIVO

IOWA, ESTADOS UNIDOS (31/AGO/2015).- Donald Trump se lanzó contra su rival por la nominación presidencial del partido republicano, Jeb Bush, con un nuevo video de campaña sobre inmigración.

En el video, se observa a Bush hablando durante una entrevista de 2014, en la que dijo que la inmigración ilegal "no es un delito grave" sino un "acto de amor. El video muestra a tres sujetos que estaban en Estados Unidos de manera ilegal y que han sido acusados o condenados por asesinato.

El video de campaña de Trump, publicado en Instagram, concluye con letras de molde sobre una pantalla negra con la leyenda: "Forget love. It's time to get tough". (Olvídense del amor. Es hora de ser estrictos).

En 2014, Bush dijo que la inmigración ilegal es un delito por el que la gente debe pagar un precio. Pero señaló que nadie debería sorprenderse de que la gente cruce la frontera en busca de una mejor vida para las familias que aman.

Trump ha fundamentado su campaña en una rígida postura sobre la inmigración, mientras que Bush ha dicho en repetidas ocasiones que trazar un camino que permita a los inmigrantes que están ilegalmente en el país aspirar a un estatus legal permanente, podría impulsar a la economía.

La campaña de Bush respondió al más reciente ataque de Trump recalcando que el millonario hizo donaciones políticas en el pasado a las causas del líder demócrata en el Senado, Harry Reid, el senador de Nueva York, Charles Schumer y la ex secretaria de Estado, Hillary Rodham Clinton, actualmente la principal candidata del partido demócrata a la nominación presidencial.

"Mientras Donald Trump apoyaba a políticos liberales y de mano suave contra el crimen, Jeb Bush compiló un récord de ocho años como gobernador de Florida, en los que redujo los crímenes violentos", señaló la portavoz de la campaña de Bush, Kristy Campbell, por medio de un comunicado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones