Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Netanyahu lamenta que Teherán obtenga millones de dólares al levantar las sanciones

Irán podrá financiar el terrorismo mundial, advierte Israel

Benjamin Netanyahu lamenta que Teherán obtenga millones de dólares tras el levantamiento de sanciones

Por: AFP

Según Netanyahu, Israel no se opone a un programa civil en Irán, pero el acuerdo le permitirá ampliar su estructura nuclear. AFP / ARCHIVO

Según Netanyahu, Israel no se opone a un programa civil en Irán, pero el acuerdo le permitirá ampliar su estructura nuclear. AFP / ARCHIVO

FLORENCIA, ITALIA (29/AGO/2015).- El acuerdo sobre el programa nuclear iraní permitirá a Teherán financiar el terrorismo en todo el mundo, gracias a los miles de millones de dólares obtenidos tras el levantamiento de las sanciones, advirtió este sábado en Italia el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

"Irán obtendrá cientos de miles de millones de dólares gracias al levantamiento de las sanciones y a las inversiones para financiar su política de agresión y el terrorismo en Oriente Medio, el Norte de África y más allá", declaró Netanyahu, poco antes de reunirse con su homólogo italiano, Matteo Renzi.

El jefe de gobierno israelí, que convirtió el acuerdo entre Irán y las grandes potencias en su bestia negra, puso al mismo nivel la "amenaza" representada por la organización Estado Islámico (EI) y por el programa nuclear iraní, si bien estimó este último como mucho más "grave".

Según Netanyahu, Israel no se opone a un programa civil en Irán, pero el acuerdo cerrado en Lausana el 14 de julio permitirá a Teherán "mantener y ampliar una formidable infraestructura completamente inútil para objetivos nucleares civiles, pero muy necesaria para producir armas nucleares", añadió.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones