Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | El fenómeno meteorológico devasta República Dominicana

'Erika' llega a Cuba como depresión tropical

El fenómeno meteorológico devasta República Dominicana y deja alrededor de 20 muertos

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (29/AGO/2015).- El Centro Nacional de Huracanes ( CNH) de Estados Unidos degradó hoy de rango a la tormenta tropical "Erika", que se ubicaba sobre el este de Cuba con vientos de 65 kilómetros por hora, tras provocar fuertes lluvias en República Dominicana y Haití.
 
En un reporte, el CNH indicó que "Erika", convertida en depresión tropical, se situaba a unos 125 kilómetros al sur de Guantánamo, en Cuba, y se movía a una velocidad de 31 kilómetros hora en dirección oeste-noroeste.
 
Detalló que "Erika" degeneró en una lluvia de baja presión, con vientos de 65 kilómetros por hora, lo que ubica a este fenómenos meteorológico por debajo de la categoría que define a las tormentas tropicales.
 
Luego de azotar el viernes a la isla de Dominica, donde causó al menos 20 muertes, y La Española, donde provocó más de 10 mil damnificados en República Dominicana, la tormenta arribó este sábado a las costas de Haití y se dirige a Cuba.
 
Los servicios meteorológicos pronosticaron que los remanentes de la tormenta tropical comenzarán a afectar Florida, Estados Unidos, a partir de mañana domingo.
 
El gobernador de Florida, Rick Scott, anticipando el arribo de "Erika", había declarado estado de emergencia y advertido que los efectos de la esta tormenta podrían sentirse a partir de mañana domingo y durante toda la semana próxima.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones