Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | El centro meteorológico de Miami retira alteras, prevén que ''Erika' siga debilitándose

'Erika' se convierte en ciclón tropical a su paso por Cuba

El centro meteorológico de Miami retira alteras, prevén que ''Erika'' siga debilitándose

Por: EFE

MIAMI, ESTADOS UNIDOS (29/AGO/2015).- ''Erika'' perdió fuerza y se convirtió hoy en un ciclón tropical mientras se hallaba en suelo cubano, al registrar vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes ( CNH) de Estados Unidos.

El centro meteorológico, con sede en Miami, emitió un boletín especial en el que informó que ''Erika'' es un remanente de baja presión mientras se desplaza en tierra por el oeste de Cuba y, por ello, ha retirado todos sus avisos y advertencias de tormenta tropical.

No obstante, el CNH sugiere que Bahamas, el centro y este de Cuba y el sur de Florida deben vigilar el avance de este remanente durante las próximas horas.

La quinta tormenta tropical de la temporada de huracanes se hallaba a 205 kilómetros al este de Camaguey, en Cuba, y a 420 kilómetros del sur sureste de Nassau, cerca de la latitud 21,5 norte y longitud 75,9 oeste.

''Erika'', que se mueve a una velocidad de 35 kilómetros hora en dirección oeste noroeste, había llegado a Cuba a primeras horas de esta mañana debilitada y en forma de depresión tropical, tras dejar fuertes lluvias la jornada de ayer en Haití y República Dominicana.

No obstante, ''Erika'' provocará aún fuertes lluvias en ambos países y en el este de Cuba a lo largo del fin de semana, en donde se pueden registrar inundaciones de hasta 200 milímetros y deslizamientos de lodo que pueden poner en peligro la vida de las personas.

Asimismo, en Florida, en el sureste de Estados Unidos las autoridades advierten que se registrarán lluvias intensas a partir del domingo y hasta el lunes, con peligros de inundaciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones