Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | Llegará procedente de Dominicana, donde produjo la evacuación de siete mil 347 personas

Haití ordena evacuar zonas de riesgo por tormenta tropical

Llegará procedente de República Dominicana, donde hoy produjo la evacuación de siete mil 347 personas, daños en 823 viviendas y tres comunidades incomunicadas

Por: EFE

Se prevé, que la tormenta 'Erika' entre en territorio haitiano la madrugada de este sábado EFE / O. Barría

Se prevé, que la tormenta 'Erika' entre en territorio haitiano la madrugada de este sábado EFE / O. Barría

HAITI (28/AGO/2015).- El Gobierno de Haití ordenó hoy suspender todas las operaciones de tráfico aéreo en el país y la evacuación de algunas zonas de riesgo en el suroeste de la isla ante la llegada de la tormenta tropical 'Erika', que en su paso por el Caribe ha dejado al menos 27 muertos y decenas de desaparecidos.

Rotchild Francois secretario de comunicación, afirmó que el Gobierno pidió a las autoridades municipales en todas las zonas de riesgo comenzar la evacuación a refugios temporales

"La población debe tener una especial atención a bebés, niños, mujeres embarazadas, los discapacitados y las personas mayores", aseveró Francois, quien recordó que se han establecido alrededor de 2.000 refugios con capacidad para albergar unas 47 mil personas.

Se prevé, agregó, que la tormenta 'Erika' entre en territorio haitiano la madrugada de este sábado por la ciudad de Anse-à-Pitre (sureste), que junto a Jacmel (sur) son consideradas zonas de riesgo.

El fenómeno tropical llegará procedente de República Dominicana, donde hoy produjo la evacuación de siete mil 347 personas, daños en 823 viviendas y tres comunidades incomunicadas.

El paso de 'Erika' por el Caribe ya se ha cobrado víctimas mortales en la isla de Dominica, donde dejó al menos 27 personas muertas, entre 25 y 30 desaparecidos e infraestructuras "devastadas", según las autoridades.

Dominica fue el único territorio seriamente afectado por el paso de Erika por el Caribe Oriental, pues aunque los Gobiernos locales emitieron alertas de tormenta tropical, los efectos fueron mínimos en las Islas Vírgenes Británicas, Monserrat, Islas Turcas y Caicos, San Cristóbal y Nieves y el resto de territorios de la región.

Puerto Rico, que esperaba con precaución este viernes la llegada de lluvias para paliar su sequía, tampoco sufrió daños destacados después de que la trayectoria de la tormenta girara en último momento hacia el sur.

En tanto, el gobernador de Florida, EU, Rick Scott, decretó hoy el estado de emergencia ante la llegada de la tormenta, prevista para el lunes.

>

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones