Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Identifican a la víctima como Christopher Starks, un estudiante de 22 años

Estudiante muere en tiroteo de universidad de Georgia, EU

Identifican a la víctima como Christopher Starks, un estudiante de 22 años de la zona de Atlanta

Por: NTX

Autoridades creen que podría ser un incidente aislado y aún no se identifica al agresor. AP /

Autoridades creen que podría ser un incidente aislado y aún no se identifica al agresor. AP /

GEORGIA, ESTADOS UNIDOS (28/AGO/2015).- Un tiroteo en la Universidad Estatal de Georgia en Savannah dejó un estudiante muerto y obligó a las autoridades a cerrarla temporalmente.

Las autoridades investigaban el incidente ocurrido el jueves por la noche. Un mensaje publicado en el sitio de Internet de la universidad identificó a la víctima como Christopher Starks, un estudiante de 22 años de la zona de Atlanta. El comunicado agregó que murió en un hospital por las heridas de bala que sufrió durante un altercado en un gremio estudiantil. No se revelaron otros detalles sobre el pleito.

El campus fue reabierto cerca de la medianoche, dijo a The Associated Press la vocera de la universidad Loretta Heyward.

No se habían hecho arrestos hasta el viernes por la mañana y el Buró de Investigación de Georgia (GBI por sus siglas en inglés) estaba a cargo de la investigación con ayuda de la policía del campus, dijeron las autoridades de la Universidad Estatal de Georgia, campus Savannah.

El tiroteo parecía ser un incidente aislado y el agresor no había sido identificado, dijeron autoridades del GBI en un comunicado el viernes por la mañana.

Las autoridades de la universidad informaron que reanudarían las clases a las 10 am del viernes y que habría terapeutas en el campus para ayudar a las personas más afectadas emocionalmente.

Las autoridades de la Universidad Estatal de Georgia usaron sus cuentas en las redes sociales para organizar una vigilia de oración para el viernes por la tarde en el terreno de la unidad Felix-Alexis Circle.

La universidad fue fundada en 1890 y según sus autoridades es la universidad pública que por más años ha tenido una tradición como una institución negra en Georgia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones