Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | Entre los detenidos se encuentran varios responsables de una compañía

Detienen a doce sospechosos por explosiones en Tianjin, China

Entre los detenidos se encuentran varios responsables de una compañía que habría violado numerosas normas

Por: EFE

BEIJING, CHINA (26/AGO/2015).- Las autoridades chinas anunciaron hoy la detención de doce personas supuestamente implicadas en las enormes explosiones que sacudieron el puerto de la ciudad de Tianjin (norte) el pasado día 12, y que han causado hasta ahora 139 muertos.

Entre los doce sospechosos arrestados figuran varios responsables de la compañía Tianjin International Ruihai Logistics, entre ellos el presidente, Yu Xuewei; el vicepresidente, Dong Shexuan, y tres directores generales adjuntos, según indicó la agencia oficial Xinhua, que citó al Ministerio de Seguridad Pública.

Las explosiones que devastaron buena parte del puerto de Tianjin ocurrieron en una terminal de esta compañía, en la que se han centrado las investigaciones de las autoridades ya que Ruihai violó numerosas normas en sus operaciones con los productos químicos que causaron la tragedia.

Además, la investigación apunta a que varios funcionarios de rango intermedio del distrito portuario de Tianjin podrían haber recibido sobornos de esta y otras empresas para ignorar posibles violaciones de seguridad.

El último balance oficial de las explosiones, es de 139 muertos (84 bomberos, ocho policías y 47 civiles) y 34 desaparecidos.

De los más de 700 heridos en el accidente, 527 continúan hospitalizados, 34 de ellos en estado grave, y 272 ya recibieron el alta médica.

La tragedia ocurrió en una terminal de contenedores del puerto en el que se almacenaban tres mil toneladas de productos peligrosos, especialmente 700 toneladas de cianuro sódico altamente tóxico.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones