Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | La seguridad del aspirante republicano saca al periodista mexicano de la sala

Donald Trump expulsa a Jorge Ramos de rueda de prensa

La seguridad del aspirante republicano saca al periodista mexicano de la sala

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (25/AGO/2015).- El polémico empresario Donald Trump ignoró las preguntas que le hizo el periodista mexicano Jorge Ramos durante una rueda de prensa y permitió que elementos de seguridad sacaran al comunicador del sitio.

"¡Regresa a Univisión!", le dijo Trump al presentador antes de que un guardaespaldas lo empujara a la salida del lugar mientras Ramos se defendía diciendo "Tengo derecho a preguntar".

Después del desencuentro, otros periodistas cuestionaron a Trump sobre el hecho a lo que el político respondió: "Se levantó y comenzó a gritar (...) Es obviamente una persona muy emocional".

Jorge Ramos no se dio por vencido tras ser expulsado de la sala y volvió unos minutos después a la sala de prensa.

¿Qué le preguntó Jorge Ramos a Donald Trump?

En su nueva oportunidad, Jorge Ramos cuestionó la promesa de Trump de negar la ciudadanía a los niños nacidos en Estados Unidos, un derecho garantizado por la Enmienda 14 de la Constitución de Estados Unidos.

"Tenemos que cuidar de esos niños por los siguientes 80 años de su vida", dijo el candidato, en referencia al supuesto costo para las arcas públicas. "Eso está mal", añadió.

Después Jorge Ramos le preguntó sobre su plan de construir un muro en la frontera con México y sus deseos de deportar a millones de indocumentados.

"Lo haré de una manera muy humana porque tengo el corazón más grande que tú", le respondió Trump.

Los latinos me aman

En su conferencia en Iowa, Donald Trump insistió en que los hispanos le quieren, a pesar de que una encuesta de la consultora Gallup indica que solo un 14% tiene una opinión favorable sobre él.

"Me aman, ¿sabes cuántos latinos trabajan para mí, amigo mío?", dijo Trump, quien añadió que una encuesta en Nevada, estado con numerosos hispanos, le da como vencedor. "Borré a todos los demás".

EL INFORMADOR / Sergio Rodríguez

Para ver el video del momento clic aquí

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones