Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | La policía busca en las viviendas de la hermana y un amigo del sospechoso

Policía belga registra casas en relación con terrorista del Thalys

La policía busca las viviendas de la hermana y un amigo del sospechoso

Por: EFE

El sospechoso del atentado deThalys hirió gravemente a dos personas antes de ser reducido por varios pasajeros. EFE / ARCHIVO

El sospechoso del atentado deThalys hirió gravemente a dos personas antes de ser reducido por varios pasajeros. EFE / ARCHIVO

BRUSELAS, BÉLGICA (25/AGO/2015).- La policía belga ha efectuado registros en las viviendas de la hermana y de un amigo del presunto autor del ataque terrorista del pasado viernes en un tren de alta velocidad Thalys que cubría la ruta entre Amsterdam y París, confirmaron fuentes de la Fiscalía federal.

Los registros se efectuaron el lunes por la tarde en el distrito bruselense de Molenbeek-Saint Jean y los agentes se han incautado de varios objetos, entre los que no figuran armas, indicó la agencia Belga, que agregó que no se produjeron detenciones ni se citó a ninguna persona para ser interrogada.
 
De acuerdo con los medios belgas, la hermana del presunto terrorista se llama Oum Badr y ella habría empleado un lenguaje religioso fundamentalista.

El presunto terrorista, Ayoub El Khazzani, marroquí de 26 años, residía en Bélgica tras abandonar España en 2014 y pasar por varios países europeos.
 
La Fiscalía belga quiere determinar dónde durmió El Khazzani en las semanas y los días previos al ataque en el tren Thalys.

El sospechoso subió en Bruselas al tren con un fusil Kalashnikov, nueve cargadores, una pistola automática y un cúter e hirió gravemente a dos personas antes de ser reducido por varios pasajeros.

La investigación también se centra en averiguar dónde y cómo accedió a las armas y si contó con cómplices en Bélgica.

Por otro lado se supo que El Khazzani consultó un sitio web yihadista y miró un vídeo antes de subirse al tren, según dijeron fuentes cercanas a la investigación al diario belga "Le Soir".

El lunes el mismo periódico señaló que los investigadores están analizando el contenido de dos teléfonos que poseía el detenido, de los que uno había sido comprado el mismo día del ataque y fue activado antes de que el sospechoso se montara en el Thalys.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones