Martes, 19 de Marzo 2024
Internacional | La tormenta tropical se aproxima hoy debilitada a las Antillas Menores

'Danny' se degradará a depresión tropical este lunes

La tormenta tropical se aproxima hoy debilitada a las Antillas Menores

Por: AFP

'Danny' fue el primer huracán de la temporada en el Atlántico. AP / ARCHIVO

'Danny' fue el primer huracán de la temporada en el Atlántico. AP / ARCHIVO

MIAMI, ESTADOS UNIDOS (24/AGO/2015).- La tormenta tropical 'Danny' se aproxima debilitada a las Antillas menores, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, y se degradará a depresión esta tarde, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El que fue el primer huracán de categoría mayor de esta temporada "cruzará esta mañana y mediodía el sur de las Antillas menores", para desplazarse luego en la tarde por el noreste del Caribe, detalló el CNH en su boletín más reciente.

'Danny' se mueve en dirección oeste con una velocidad de 15 kilómetros por hora y se halla a 95 kilómetros al este-noreste de Dominica y a 110 kilómetros al este-sureste de Guadalupe.

Permanece un aviso de tormenta (paso del sistema en 36 horas) para Saba y St. Eustatius y vigilancia de tormenta (paso en 48 horas) para St. Maarten.

De acuerdo con el CNH, la tormenta 'Danny' dejará intensas lluvias que pueden generar inundaciones en zonas de Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses.

Su centro estaba cerca de la latitud 15.8 grados norte y la longitud 60.5 grados oeste y se espera que mantenga la dirección oeste-noroeste durante las próximas 48 horas.

"El centro de 'Danny' se moverá a través del sur de las Antillas menores en horas de la mañana y tarde", dijeron los meteorólogos.

Se espera que produzca entre dos y cuatro pulgadas de lluvia sobre las islas de las Antillas menores: Antigua, Barbuda, Montserrat, Saint Kitts, Nevis y Anguila, entre otras.

Desde que el pasado 1 de junio comenzó oficialmente la época de huracanes en el Atlántico, se han formado cuatro tormentas tropicales -'Ana', 'Bill', 'Claudette' y 'Danny'- y esta última se transformó en el primer huracán de categoría mayor (3) de la temporada.

Expertos en ciencias atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado pronosticaron el 6 de agosto que la actual temporada de ciclones estará "bastante por debajo de la media", con cinco tormentas tropicales y dos huracanes.

Esta baja actividad, explicaron, se debe al desarrollo del fenómeno de El Niño en el océano Pacífico, que inhibe la formación de tormentas en el Atlántico.

Se espera que la tormenta 'Danny' se degrade a depresión (62 kilómetros por hora) esta tarde y degenere en un remanente de baja presión esta noche y el martes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones