Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Dos embarcaciones del Gobierno griega trasladan a miles de personas fuera del mar Egeo

Unos tres mil refugiados llegan a puerto de Atenas

Dos embarcaciones del Gobierno griega trasladan a miles de personas fuera de las islas del mar Egeo

Por: EFE

Según datos de las Naciones Unidas, han llegado a Grecia unos 160 mil inmigrantes y refugiados en lo que va del 2015. EFE / ARCHIVO

Según datos de las Naciones Unidas, han llegado a Grecia unos 160 mil inmigrantes y refugiados en lo que va del 2015. EFE / ARCHIVO

ATENAS, GRECIA (21/AGO/2015).- Alrededor de tres mil refugiados llegaron al puerto del Pireo, en Atenas, a bordo de dos embarcaciones, una de ellas, el ferri "Eltheros Venizelos", fletado por el Gobierno griego para trasladar a las miles de personas que esperan para salir de las islas del mar Egeo.

El "Eleftheros Venizelos" amarró en el Pireo con dos mil 172 personas a bordo, procedentes de las islas de Lesbos y Jíos, en el Egeo oriental, dos de las más afectadas por la masiva llegada de indocumentados.

Al principal puerto de Grecia llegaron también entre 800 y 900 indocumentados más con otro transbordador que realiza el itinerario regular.

Según informaciones de la televisión pública griega, unos ocho mil refugiados esperan en Lesbos para poder abandonar la isla, llegar a la península y continuar su viaje al centro y norte de Europa.

Las islas del mar Egeo, en especial Lesbos, Leros, Jíos, Kos y Samos, están desbordadas por la llegada diaria de cientos de personas debido a su cercanía con la costa de Turquía.

El "Eleftherios Venizelos" trasladó ya ayer al Pireo a casi dos mil 500 refugiados sirios, quienes los días anteriores habían desembarcado en las islas procedentes de las costas turcas.

Este buque, con capacidad para dos mil 500 personas, fue enviado a Kos en un principio para albergar a los refugiados sirios que no tenían un sitio donde alojarse, pero desde ayer se dedica al traslado de los recién llegados.

Según datos del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), en lo que va de año han llegado a Grecia 160 mil inmigrantes y refugiados.

En julio lo hicieron unos 50 mil, más que en todo 2014, cuando sumaron 43 mil 500, y tan solo la semana pasada, el país recibió 20 mil 843 personas que llegaron por mar, lo que equivale a la mitad de todo el año pasado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones