Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Tres personas resultan heridas, dos de gravedad; el autor de los disparos es detenido

Reportan tiroteo en tren de alta velocidad en Francia

Tres personas resultan heridas, dos de gravedad; el autor de los disparos es detenido

Por: NTX

PARÍS, FRANCIA (21/AGO/2015).- Tres personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, en la balacera ocurrida este viernes en un tren de alta velocidad entre Amsterdam, Holanda, y París, Francia, que tuvo que ser evacuado, reportaron fuentes oficiales francesas.
 
Los hechos ocurrieron de acuerdo al ministerio francés del Interior en torno a las 18 horas locales, en el tren de alta velocidad "Thalys" que une la capital francesa con las capitales de Bélgica y Holanda.
 
De acuerdo a las fuentes, el autor de los disparos, cuya identidad no fue facilitada, fue detenido tras la agresión por dos militares estadounidenses que viajaban en el tren. Fuentes oficiales reportaron que estaba fichado por la policía y por los servicios de información franceses.
 
Las fuentes indicaron que viajaba con varias armas en su maleta y cuchillas de afeitar
 
La brigada antiterrorista de París se habría encargado de la investigación de acuerdo a los reportes oficiales.
 
Entre los heridos figura un estadounidense, un británico y el actor francés Jean-Hugues Anglade.
 
Esta noche el presidente francés, Francois Hollande, aseguró que "todo ha sido puesto en marcha para aclarar" los hechos sobre la balacera y confirmó en un comunicado que dos de los heridos se encuentran "en estado grave".
 
El tren tuvo que ser desviado a la estación francesa de ferrocarril de la ciudad de Arras, norte, y los viajeros fueron evacuados a un gimnasio. El tráfico ferroviario desde la estación fue totalmente anulado.
 
El ministro francés del Interior (Gobernación), Bernard Cazeneuve, viajó esta noche a Arras para visitar el vagón en el que sucedieron los hechos que está siendo revisado por agentes de la policía judicial francesa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones