Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | El presidente participará en el foro este septiembre, en el 70 aniversario del órgano

Putin asistirá a Asamblea de la ONU tras 10 años de ausencia

El presidente ruso participará en el foro este septiembre, en el 70 aniversario del organismo internacional

Por: NTX

Vladimir Putin, quien gobernó Rusia de 2000 a 2008 anteriormente, acudió a la Asamblea General de la ONU en 2005. AFP / ARCHIVO

Vladimir Putin, quien gobernó Rusia de 2000 a 2008 anteriormente, acudió a la Asamblea General de la ONU en 2005. AFP / ARCHIVO

MOSCÚ, RUSIA (19/AGO/2015).- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, planea asistir a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en septiembre próximo, lo que marcaría su regreso a dicho foro luego de 10 años de ausencia.
 
De acuerdo con el ministro de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, Putin pretende participar en la Asamblea General este año, cuando se cumple el 70 aniversario del organismo creado luego de la Segunda Guerra Mundial, reportó la agencia rusa de noticias Itar Tass.
 
"Este es un gran evento en la vida de la ONU. Este año marca el 70 aniversario del foro y un número récord de jefes de Estado ha confirmado su presencia en la sesión. Nuestro presidente planea participar también", declaró el canciller Lavrov.
 
Putin --quien gobernó Rusia de 2000 a 2008 y volvió al poder en 2012-- acudió a la Asamblea General de la ONU en 2005 en Nueva York, cuando el organismo cumplió 60 años.
 
La última vez que un mandatario ruso estuvo presente en la Asamblea fue en 2009, cuando Dmitri Medvedev ocupaba el cargo. En los siguientes años ha sido el canciller Lavrov quien ha representado a Rusia en dicha ceremonia anual.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones