Miércoles, 17 de Abril 2024
Internacional | Al menos 23 naciones pidieron a sus ciudadanos evitar viajes innecesarios a Tailandia

Varios países emiten advertencias de viaje tras atentados en Bangkok

Al menos 23 naciones pidieron a sus ciudadanos evitar viajes innecesarios a Tailandia

Por: NTX

Otra bomba de fabricación casera explotó en un embarcadero de la capital. AP /

Otra bomba de fabricación casera explotó en un embarcadero de la capital. AP /

BANGKOK, TAILANDIA (18/AGO/2015).- Al menos 23 países emitieron advertencias a sus ciudadanos para extremar precauciones en Tailandia, o evitar viajes innecesarios al país asiático, a un día del atentado cerca de un templo hindú, que dejó 22 muertos y unos 123 heridos.

La cancillería tailandesa precisó que 12 naciones (Austria, Bélgica, Corea del Sur, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Japón, Malasia, Singapur, Suecia, Suiza y Taiwán) emitieron el nivel 2 de advertencia, exhortando a sus ciudadanos a tener cuidado durante su estancia en Tailandia.

Otros nueve países (Alemania, Australia, Canadá, China, Irlanda, Italia, Nueva Zelanda, Rusia y Reino Unido) recomendaron a sus ciudadanos un mayor grado de cautela, es decir emitieron el nivel 3, según el diario The Bangkok Post.

En tanto, Hong Kong pidió a sus nacionales evitar viajes no esenciales a Tailandia y Holanda sólo pidió estar alertas.

La autoridades tailandesas buscan este martes a un sospechoso grabado por cámaras de vigilancia cerca del templo hindú  de Erawan, donde la explosión de una bomba mató a 22 personas, entre ellas nueve extranjeros.

El jefe policial Somyot Pumpanmuang indicó que el sospechoso, que llevaba una camisa amarilla y fue visto en las imágenes primero con una mochila y luego sin ella, podría ser tailandés o extranjero.

Este martes, otra bomba de fabricación casera, similar a la de la víspera, explotó en un embarcadero de la capital, aunque sin provocar víctimas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones