Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Raffi Freedman-Gurspan es directora de reclutamiento de personal

Casa Blanca nombra primera funcionaria transgénero

Raffi Freedman-Gurspan es directora de reclutamiento de personal

Por: AP

EDGARTOWN, ESTADOS UNIDOS (18/AGO/2015).- La Casa Blanca contrató al primer miembro de su personal abiertamente transgénero.

La Casa Blanca anunció el martes el nombramiento de Raffi Freedman-Gurspan. Freedman-Gurspan es directora de alcance y reclutamiento para personal presidencial en la Oficina de Personal. Los defensores de los transgéneros dicen que es la primera funcionaria con esa condición en prestar sus servicios en la Casa Blanca.

Freedman-Gurspan previamente fue consejera política para el Centro Nacional para la Igualdad Transgénero, una iniciativa racial y de justicia económica.

Defensores de derechos humanos elogiaron su nombramiento por ser un paso importante para la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales, transgénero) y por asegurar que el gobierno federal incluye voces y experiencias de todos los estadounidenses.

La consejera de la Casa Blanca Valerie Jarrett dijo que el compromiso de Freedman-Gurspan de mejorar las vidas de los estadounidenses transgénero se refleja en los valores de la administración de Obama.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones