Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Las dos aeronaves estaban en pleno vuelo cuando colisionaron cerca de un aeropuerto

Choque de avionetas deja tres muertos en sur de California

Las dos aeronaves estaban en pleno vuelo cuando colisionaron cerca de un aeropuerto en San Diego

Por: AP

Ambas avionetas tenían como destino Brown Field al momento del accidente. AFP / ARCHIVO

Ambas avionetas tenían como destino Brown Field al momento del accidente. AFP / ARCHIVO

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS (16/AGO/2015).- Una colisión entre dos avionetas en pleno vuelo dejó tres personas fallecidas cerca de un aeropuerto en el sur del condado de San Diego, informaron las autoridades el domingo.

El accidente ocurrió alrededor de las 11:00 de la mañana a unos 3.2 kilómetros (dos millas) al noreste del Aeropuerto Municipal Brown Field, señaló el portavoz de la Administración Federal de Aviación, Ian Gregor.

Jim Bolwerk, subjefe de policía, dijo que se reportaron tres personas fallecidas que aparentemente estaban a bordo de las aeronaves, pero no reveló más detalles de las víctimas.

Las autoridades no reportan víctimas o lesionados en tierra.

Ambas avionetas, una Sabreliner bimotor y una Cessna 172 monomotor, tenían como destino Brown Field al momento del accidente, comentó Gregor.

Personal de emergencias extinguió los pequeños incendios que se generaron en los secos pastizales del lugar del accidente en una zona rural, comentó Bolwerk.

Brown Field, una ex estación auxiliar de la Marina, está en el área de la Mesa de Otay, a unos 24 kilómetros (15 millas) al sur del centro de San Diego, cerca de la frontera con México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones