Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | Un radio de tres kilómetros fue evacuado por temor a que el aire esté contaminado

Desalojan Tianjin por presencia de químicos tóxicos

Un radio de tres kilómetros fue evacuado por temor a que el aire esté contaminado

Por: EL INFORMADOR

PEKÍN, CHINA (16/AGO/2015).- Ante el temor de que el aire esté contaminado con sustancias tóxicas, las autoridades chinas ordenaron desalojar un radio de tres kilómetros en torno al lugar de la explosión de un almacén de químicos en la ciudad de Tianjin.

La evacuación se inició tras el aparente cambio en la dirección del viento, y luego de que la Policía confirmara la presencia de cianuro de sodio, altamente tóxico, cerca del lugar de la explosión del pasado miércoles.

Medios locales indicaron que unas 700 toneladas de cianuro estaban almacenadas en bodegas de la empresa Rui Hai Logistics, que maneja sustancias químicas peligrosas, en Binhai, Tianjin, y que podría haber presencia también de nitrato de potasio y nitrato de amonio.

Ayer se reportaron entre siete u ocho nuevas explosiones en el almacén de químicos; van 104 muertos, entre ellos 21 bomberos, y 721 heridos.

Además, un hombre de 56 años fue rescatado por un grupo de 70 soldados especializados en tareas antiquímicas, que ingresaron al área de las explosiones.

Las personas desalojadas fueron reubicadas en una escuela primaria del puerto industrial de Tianjin, en el Norte de China.

El vicejefe de la Oficina de Seguridad en el Trabajo de Tianjin, Gao Huaiyou, dijo que se necesita confirmar la presencia de cianuro, pero subrayó que se han tomado medidas preventivas para el manejo de contaminantes y tóxicos.      

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones