Miércoles, 24 de Abril 2024
Internacional | Según medios se registraron por lo menos 180 heridos en el accidente

Confirman siete muertos en explosión en Tianjin, China

Según medios se registraron por lo menos 180 heridos en el accidente

Por: NTX

BEIJING, CHINA (12/AGO/2051).- Al menos siete muertos y 180 heridos es el saldo preliminar del poderoso estallido de un contenedor de explosivos que se registró en un muelle de la ciudad de Tianjin, en el noreste de China, informó la agencia china de noticias Xinhua.
 
A través de la red social Twitter, Xinhua ofreció la madrugada de este jueves la primera cifra de víctimas confirmadas del enorme estallido ocurrido en el muelle de Binhai, actualizando su información previa sobre cientos de personas hospitalizadas.
 
Los primeros indicios apuntan a que la masiva explosión fue un accidente de trabajo, sin embargo por ahora las autoridades centran los esfuerzos inmediatos en la atención de los heridos y de los residentes afectados, así como en la extinción del incendio.
 
La agencia china indicó que el siniestro se originó en un contenedor que almacenaba explosivos y material inflamable, donde alrededor de las 23:30 horas locales (15:30 GMT) del miércoles se produjo la primera explosión.
 
Unos 30 segundos después se registró un segundo estallido, el más grande que iluminó el cielo de la ciudad, y a éste siguieron otras explosiones menores, detalló.
 
La mayor explosión hizo temblar el suelo y su onda expansiva se sintió en toda la ciudad y a varios kilómetros a la redonda, provocando que se cimbraran los edificios y rompiendo las ventanas de éstos y de los vehículos en la zona.
 
La radio estatal china indicó que las ondas de choque causaron grietas en las construcciones cercanas al muelle de Binhai, donde una amplia zona quedó sin suministro eléctrico, por lo que los residentes temerosos se reunieron en las calles.
 
Xinhua reportó que el incendio se encuentra bajo control esta madrugada, pero señaló que dos bomberos se encuentran desaparecidos y otros cuatro resultaron lesionados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones