Lunes, 29 de Abril 2024
Internacional | Medios no especifican la causa de la deflagración o si hay víctimas

Reportan enorme explosión en Tianjin, norte de China

Medios no especifican la causa de la deflagración o si hay víctimas

Por: AFP

BEIJING, CHINA (12/AGO/2015).- Una enorme explosión se registró este miércoles en Tianjin, ciudad portuaria del norte de China, indicaron medios estatales sin especificar la causa de la deflagración o si hay víctimas.

La agencia oficial Xinhua indicó que la explosión ocurrió a las 23:00 locales (16:30 GMT), cuando se oyó un ensordecedor estallido y luego se vieron llamaradas que elevándose decenas de metros.

El "Diario del Pueblo" indicó por su parte que entre 300 y 400 personas han podido resultar heridas.

Según CCTV, la explosión se produjo en un almacén con productos inflamables y explosivos que estaban almacenados en un contenedor del puerto de Tianjin, a unos 150 kilómetros de Beijing, y fue seguida de inmediato por otra deflagración.

El suceso ocurrió a las 23:30 hora local (15:30 GMT) en Binhai, una zona de nuevo desarrollo en el puerto, y la onda expansiva pudo sentirse en hasta diez kilómetros de distancia.

La potencia de la explosión hizo salir a muchos residentes de Tianjin de sus hogares y dejó sin electricidad a algunos edificios cercanos.

Tianjin es la ciudad industrial de mayor tamaño al surdeste de Beijing y tiene una población de 7.5 millones de habitantes.

Con información de AFP y EFE.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones