Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Las mayores lluvias desde hace un siglo han dejado además cinco desaparecidos

Sube a 21 el número de muertos por tifón 'Soudelor' en China

Las mayores lluvias desde hace un siglo han dejado además cinco desaparecidos

Por: AFP

BEIJING, CHINA (11/AGO/2015).- El tifón Soudelor dejó 21 muertos y al menos cinco desaparecidos en el este de China, golpeada en algunos lugares por las mayores lluvias desde hace un siglo, según un nuevo balance divulgado el lunes por fuentes oficiales.

Cuatro personas murieron en la provincia oriental de Anhui (dos ahogadas y dos en un accidente de tráfico provocado por la caída de rocas), pese a que el tifón ya había sido degradado al nivel de tormenta tropical por el Centro Nacional de Meteorología.

En la provincia de Zhejiang, murieron 14 personas y cuatro están desaparecidas. Según responsables locales, las víctimas podrían haber sido arrastradas por las fuertes inundaciones o aplastadas por el derrumbe de casas.

Y en la provincia de Fujian, tres personas murieron y otra se encuentra desaparecida por un corrimiento de tierras en Ningde.

Según la agencia de prensa oficial Xinhua, cerca de 1.6 millones de habitantes de la ciudad de Wenzhu se vieron afectados por el tifón, que llegó a China continental tras golpear Taiwán, donde murieron seis personas.

Se calculan pérdidas de unos ocho mil millones de yuanes (mil 170 millones de euros).

Las lluvias más fuertes desde hace 100 años cayeron sobre el condado de Wencheng, que registró precipitaciones de 645 milímetros en 24 horas.

El Centro Nacional de Meteorología retiró el lunes su alerta de tifón, después de que Soudelor, que había sido calificado como el más potente del año al acercarse a Taiwán, se debilitara. Las rachas más fuertes habían llegado a alcanzar los 230 kilómetros por hora.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones