Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Se reporta una persona muerta y 196 mil hogares sin servicio de energía eléctrica

Segundo frente de mal tiempo ocasiona serios daños en Chile

Se reporta una persona muerta y 196 mil hogares sin servicio de energía eléctrica

Por: NTX

El centro del país y su zona costera son las regiones donde se reportan mayores daños. TWITTER / @IntendenciaRM

El centro del país y su zona costera son las regiones donde se reportan mayores daños. TWITTER / @IntendenciaRM

SANTIAGO DE CHILE (08/AGO/2015).- Chile enfrenta un segundo frente de mal tiempo que en especial afectó la zona central del país, serios daños en la zona costera debido a las marejadas y el fuerte viento que se registró en las últimas horas y provocó la muerte de una persona.
 
Al menos 196 mil hogares permanecen sin el servicio de energía eléctrica en la zona central del país, mientras que el número de damnificados se elevó a 375, de ellos 64 están en albergues.
 
El miércoles ingresó un frente de mal tiempo que provocó intensas lluvias, tras el cual este viernes llegó un segundo mal tiempo que trajo además fuertes vientos a la misma zona del país.
 
Una de las ciudades más afectadas este sábado fue Viña del Mar, en particular la Avenida Perú, donde el mar salió varios metros y arrasó con locales comerciales y vehículos que estaban estacionados en la calle.
 
La fuerza del mar volcó al menos dos automóviles, mientras que varios edificios y restaurantes ubicados en el borde costero resultaron con serios daños debido al viento y el fuerte oleaje.
 
Las embarcaciones pertenecientes a un par de clubes de yates de la Región de Valparaíso, distante 120 kilómetros al noroeste de Santiago, sufrieron varios daños, al igual que sus infraestructuras.
 
Radioemisoras locales dieron cuenta de al menos un hombre muerto, en la localidad de Higuerillas, donde hay un club de yates, quien trataba de amarrar algunas naves que estaban a merced del oleaje.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones