Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Policía italiana detuvo a cinco personas acusados de favorecer inmigración clandestina

Arrestan a traficantes de lancha naufragada frente a Libia

Policía italiana detuvo a cinco personas acusados de favorecer inmigración clandestina; son tres libios y dos argelinos

Por: NTX

ROMA, ITALIA (07/AGO/2015).- La policía de Estado italiana informó que los cinco traficantes de personas que guiaban la lancha naufragada el miércoles pasado frente a Libia, fueron acusados de favorecimiento de la inmigración clandestina y homicidio múltiple agravado.
 
En un comunicado, la policía señaló que se trata de tres libios y dos argelinos, quienes fueron arrestados en Palermo, Sicilia, a donde la víspera arribaron en la nave militar irlandesa Le Niamh junto a 367 sobrevivientes.
 
Precisó que a bordo de esa embarcación llegaron los cadáveres de 26 de las víctimas del naufragio, entre ellas tres niños.
 
Detalló que los detenidos fueron identificados como Alí Rouibah, argelino de 24 años; Suud Mujassabi, libio de 21 años; Abdulah Assnusi, libio de 24 años; Imad Busadia, argelino de 23 años, y Shauki Esshaush, libio de 21 años.
 
Los cinco pertenecen a una organización criminal que opera en Libia, dedicada a favorecer el ingreso ilegal de extranjeros a territorio italiano y que habrían manejado la barcaza que partió del país africano con unas 650 personas a bordo.
 
"Según algunos testimonios recogidos entre sobrevivientes, cada uno de los criminales tenía un rol preciso, uno de ellos comandaba la lancha con la ayuda de otros dos, mientras que los demás controlaban a los migrantes, a los que impedían moverse utilizando para ello la violencia", añadió la policía.
 
Acusó a los cinco de haber causado la muerte de 26 personas y el presunto fallecimiento de otras 200, que aparentemente viajaban encerradas en la bodega de la barcaza.
 
Según la policía, cada uno de los indocumentados pagó entre mil 200 y mil 800 dólares por el viaje.
 
Aparentemente la barcaza se volcó debido a que los ocupantes se amontonaron en uno de sus costados cuando vieron el arribo de la nave militar irlandesa Le Niham, que les prestó socorro.
 
La Guardia Costera italiana confirmó que se mantienen las operaciones de búsqueda en la zona, ubicada a unas 30 millas de las costas de Libia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones