Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Con dos votos a favor el Consejo rechaza la resolución presentada por Sandra Ruiz

La ciudad de Florida no considera persona non grata a Trump

Con dos votos a favor el Consejo rechaza la resolución presentada por Sandra Ruiz

Por: NTX

Trump había calificado a Ruiz ante la prensa como una política de 'tercer grado' y 'una farsante' que hasta se tomó fotos con él. AP / R. Drew

Trump había calificado a Ruiz ante la prensa como una política de 'tercer grado' y 'una farsante' que hasta se tomó fotos con él. AP / R. Drew

MIAMI, ESTADOS UNIDOS (06/JUL/2015).- El Consejo municipal de la ciudad de Doral, al sur de Florida, rechazó una resolución que pedía declarar persona non grata al precandidato republicano Donald Trump por sus críticas a los inmigrantes mexicanos.
 
Con una votación anoche de 3-2, el Consejo rechazó la resolución presentada por la concejal y vicealcaldesa de Doral, Sandra Ruiz, de origen mexicano.
 
En contra votaron el alcalde Luigi Boria y los concejales Pete Cabrera y Ana María Rodríguez, mientras que Christi Fraga y la vicealcaldesa favorecieron la condena.
 
La votación sorprendió a muchos en una ciudad donde más del 80 por ciento de sus habitantes son latinos principalmente venezolanos, sobre todo a la vicealcaldesa, quien consideró, sin embargo, la votación como una llamada de atención hacia la posición "racista" de Trump.
 
"Me sorprendió que el alcalde (Boria) y otra concejal dijeran que esa no era la plataforma para tratar el tema", declaró Ruiz.
 
"Siempre hemos tocado temas de importancia a nivel nacional que impactan a la comunidad por eso me sorprendió. Lo más importante fue el apoyo de la comunidad para condenar las palabras de Trump", apuntó.
 
Trump dijo ante la prensa que Ruiz es una política de "tercer grado" y la llamó hipócrita por tomarse fotografías con él.
 
Pero Ruiz le contestó y dijo que cuando le entregaron la llave de la ciudad a principios de año por llevar el concurso de belleza Miss Universo a Doral, ella no estuvo presente.
 
La vicealcaldesa señaló que no le sorprenden los comentarios de Trump porque son parte de su carácter "equivocado" y consideró que con ellos "no sólo ofende a una mujer, sino a una comunidad".
 
Agregó que un requisito para ser un buen presidente "no es sólo ser un buen empresario, sino un buen líder y ser diplomático".
 
Trump, quien lidera las encuestas en el Partido Republicano, hizo comentarios contra los inmigrantes mexicanos al lanzar su campana, los cuales han generado una cadena de rechazo por parte de los latinos en todo el país y cancelación de relaciones comerciales con empresas como Univision, NBC, Televisa y Macy's, entre otros.
 
El magnate es dueño del Trump National Doral Golf Resort que opera en el corazón de esa ciudad.
 
Por otra parte, este jueves se llevará a cabo el primer debate republicano, donde Trump ha creado mayores expectativas sobre cuáles serán sus posiciones y cómo quedará su imagen tras esta primera confrontación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones