Sábado, 20 de Abril 2024
Internacional | Reportan que dentro de un auto había una pelea en la avenida Independence

Un detenido por tiroteo en área de monumentos de Washington

Reportan que dentro de un auto había una pelea en la avenida Independence

Por: AP

La policía busca a cuando menos otro individuo que se encontraba en el vehículo. AP / C. Kaster

La policía busca a cuando menos otro individuo que se encontraba en el vehículo. AP / C. Kaster

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (04/AGO/2015).- Alguien hizo disparos el martes desde un vehículo cerca del National Mall, el complejo de monumentos en Washington, luego de que testigos reportaran que dentro del auto había una pelea pero no hay indicios de que nadie resultara herido.

Agentes hallaron el auto más tarde en el noroeste de Washington y detuvieron a un hombre, informó la Policía de Parques Nacionales. La policía busca a cuando menos otro individuo que se encontraba en el vehículo.

En una autopista cercana al Centro Kennedy se halló una pistola a cerca de un kilómetro y medio (1 milla) del sitio donde se registró el tiroteo, informó la policía. También se encontró un sombrero que al parecer había sido lanzado desde el auto.

La policía halló cristales rotos en el lugar del tiroteo, que ocurrió en la intersección de la calle 17ma y la avenida Independence, entre el monumento a la Segunda Guerra Mundial y la cuenca Tidal en el suroeste de Washington.

El cruce fue resguardado con cinta amarilla por la policía mientras los investigadores buscaban pistas, pero ninguno de los monumentos fue cerrado al público y los visitantes nunca estuvieron en peligro, dijo Lelani Woods, vocera de la policía.

Algunos turistas se detenían por un momento para observar la escena antes de continuar con su paseo en una tarde calurosa y soleada.

Menna Machreth, de 30 años, coordinadora de una misión bautista que visita la ciudad desde Gales, dijo no estar acostumbrada a actos violentos en los que hay disparos.

"Es impactante", dijo Machreth, quien iba en camino al monumento a Martin Luther King Jr. "Es triste que algo tan violento haya pasado tan cerca de un monumento en que se conmemora la paz".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones