Martes, 16 de Abril 2024
Internacional | La Casa Blanca advierte que el régimen sirio no debe interferir con sus operaciones

EU tomaría más medidas para defender a combatientes en Siria

La Casa Blanca advierte que el régimen sirio no debe interferir con las operaciones estadounidenses

Por: AFP

El portavoz del gobierno de Obama precisa que hasta ahra el presidente sirio no ha intentado perturbrar sus acciones. AP / ARCHIVO

El portavoz del gobierno de Obama precisa que hasta ahra el presidente sirio no ha intentado perturbrar sus acciones. AP / ARCHIVO

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (03/AGO/2015).- La Casa Blanca advirtió el lunes que está dispuesta a tomar "medidas adicionales" para defender a los combatientes aliados de Estados Unidos en Siria, advirtiendo al régimen de Bashar al-Asad que no obstruya sus acciones.

El portavoz del gobierno, Josh Earnest, expresó que Siria "no debe interferir" con las operaciones de las fuerzas entrenadas por Estados Unidos, advirtiendo que se podrían tomar "medidas adicionales" para defenderlas, elevando la posibilidad de realizar ataques contra fuerzas del régimen sirio.

Earnest precisó que hasta ahora el presidente sirio no había intentado perturbar las acciones de los grupos apoyados por Estados Unidos, entre ellos una unidad de 54 rebeldes que actúan en la provincia de Alepo desde mediados de julio en el seno de un grupo de insurgentes que se hacen llamar División 30.

Pero esas tropas fueron atacadas por el Frente Al Nusra, rama siria de Al Qaeda, lo que fue respondido por ataques aéreos estadounidenses.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) aseguró por su parte que ocho de esos 54 rebeldes habían sido secuestrados el miércoles de noche por el Frente Al Nusra, que luego reivindicó la operación.

El domingo el grupo yihadista difundió un video en el que supuestamente muestra la captura de los rebeldes sirios entrenados por Estados Unidos y acusados de "colaboración con Occidente". Al menos cinco hombres marchan uno detrás de otro en un campo, con las manos detrás de la cabeza, escoltados por un hombre encapuchado y otro armado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones