Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Reuven Rivlin condenó el incendio en el que murió un bebé palestino

Amenazan a presidente israelí por denunciar 'terrorismo judío'

Reuven Rivlin condenó el incendio en el que murió un bebé palestino

Por: AFP

JERUSALÉN, ISRAEL (03/AGO/2015).- La policía israelí abrió una investigación sobre las amenazas publicadas en las redes sociales contra el presidente del país, Reuven Rivlin, que condenó el "terrorismo judío" tras el incendio criminal en el que murió un bebé palestino, informó este lunes su portavoz.

El mismo viernes, cuando tuvo lugar el ataque contra la vivienda de una familia palestina, Rivlin publicó en su perfil de Facebook un texto, escrito en árabe y en hebreo, titulado "Más que vergüenza, siento dolor".

"El dolor del asesinato de un pequeño bebé, el dolor de ver a mi pueblo elegir el camino del terrorismo y perder su humanidad", escribió. Los padres y el hermano del pequeño Ali Dawabcheh, de 18 meses, resultaron gravemente heridos y aún se debaten entre la vida y la muerte.

El ataque, que según los palestinos fue perpetrado por colonos judíos, provocó consternación en Israel y motivó un debate tanto entre los israelíes como entre los palestinos sobre la "impunidad" con la que algunos consideran que las autoridades israelíes tratan a los extremistas judíos. Por el momento no se ha detenido a ningún sospechoso.

"Desgraciadamente, parece que hasta ahora hubiéramos tratado el fenómeno del terrorismo judío con suavidad", añadió el presidente, que instó a tomar medidas concretas contra los autores de tales actos.

Entre los más de dos mil comentarios al texto de Rivlin, había algunos acogiendo positivamente su postura, pero otros lo tacharon de "traidor".

"Sucio traidor. Tu final será peor que el de Ariel Sharon", el ex primer ministro israelí muerto tras pasar ocho años en coma, amenazó un usuario en un comentario. "En Rusia te habrían encontrado hecho trozos en una caja de zapatos", escribió otro internauta.

La policía indicó que había abierto una investigación a instancias del servicio de seguridad de la presidencia.

Un activista de extrema derecha asesinó en 1995 al primer ministro en aquel momento, Isaac Rabin, durante una concentración a favor de la paz en Tel Aviv, tras una virulenta campaña de la derecha contra los acuerdos de Oslo, firmados dos años antes con los palestinos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones