Martes, 23 de Abril 2024
Internacional | Está bajo custodia pero no ha sido presentado ningún cargo por la muerte de Sean Bolton

Detienen a persona tras muerte de oficial en Memphis

Está bajo custodia pero no ha sido presentado ningún cargo por la muerte de Sean Bolton

Por: AP

Sean Bolton fue asesinado en una de las avenidas principales al sureste de Memphis. AP / M. Weber

Sean Bolton fue asesinado en una de las avenidas principales al sureste de Memphis. AP / M. Weber

TENNESSEE, ESTADOS UNIDOS (02/AGO/2015).- Una persona de "interés" ha sido detenida por la muerte a tiros de un agente durante una parada de tráfico en Memphis, informó la policía el domingo.

Karen Rudolph, vocera del Departamento de Policía de Memphis, dijo el domingo que la persona está bajo custodia pero no ha sido presentado ningún cargo por la muerte del oficial Sean Bolton, de 33 años. Agregó que la investigación continúa, pero no ofreció más detalles.

A Bolton le dispararon cerca de una de las avenidas principales en una zona de clase trabajadora al sureste de Memphis la noche del sábado. En un comunicado, la policía dijo que un ciudadano utilizó el radio de Bolton para dar aviso del tiroteo. No se revelaron más detalles.

De acuerdo con la policía, a Bolton le dispararon varias veces y fue trasladado en condición crítica a un hospital, donde murió. Bolton era un ex infante de Marina de Estados Unidos y prestó servicio en Iraq, añadió la policía.

El domingo, oficiales con chalecos protectores descendieron a un edificio de apartamentos en el sudeste de Memphis, como a cinco kilómetros (tres millas) de la escena del tiroteo. Una camioneta blindada y un centro de comando móvil estaban entre los vehículos en el sitio.

Se pudo observar cómo los oficiales entraban y salían por una puerta deslizante al balcón del segundo piso del edificio de dos plantas.

Se trata del tercer agente de Memphis que muere por disparos desde julio de 2011. El policía Tim Warren murió en julio de 2012 cuando respondía a un reporte de tiroteo en un hotel del centro de Memphis, y la agente Martoiya Lang falleció en diciembre de 2012 cuando trataba de ejecutar una orden de arresto.

El alcalde de Memphis, A.C. Wharton Jr., indicó que la muerte de Bolton "dice mucho sobre el peligro inherente en la fuerza policial".

Durante el tiroteo, tanto Wharton como Toney Armstrong, director de la Policía de Memphis, dijeron que demasiados criminales violentos están en las calles y tienen fácil acceso a armas de fuego.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones