Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | La evacuación es realizada a 200 metros de la estación de Lunel

Evacuan pasajeros de tren en Francia por incendio

La evacuación es realizada a 200 metros de la estación de Lunel

Por: NTX

El accidente no deja ningún herido de gravedad aunque varios pasajeros tienen cortaduras y otros son atendidos por inhalar humo. ESPECIAL / raileurope.com.mx

El accidente no deja ningún herido de gravedad aunque varios pasajeros tienen cortaduras y otros son atendidos por inhalar humo. ESPECIAL / raileurope.com.mx

PARÍS, FRANCIA (02/AGO/2015).- Los alrededor de 250 pasajeros de un tren de alta velocidad que realizaba la ruta entre el puerto francés de Marsella y Madrid, España, fueron evacuados al decretarse un fuego en la locomotora, reportaron medios locales.
 
De acuerdo con fuentes de la empresa pública francesa de ferrocarriles ( SNCF) la evacuación fue realizada a 200 metros de la estación de ferrocarril de la localidad de Lunel, sur de Francia.
 
El incendio, que se decretó en torno a las 09:30 horas locales (07:30 GMT) en la locomotora del tren de alta velocidad, fue apagado por los bomberos.
 
Según balances oficiales, el accidente no se saldó con ningún herido de gravedad aunque varios pasajeros sufren cortes porque abandonaron precipitadamente el tren por las ventanillas. Otros fueron atendidos por los servicios médicos por haber inhalado humo.
 
El tráfico de los trenes fue interrumpido en los dos sentidos porque el tren permanece en la vía y una catenaria (cable de tendido eléctrico) resultó dañada, precisaron las fuentes de la compañía francesa de ferrocarriles.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones