Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | El magnate señala que es gran creyente de la ley que permite a les permite poseer armas

'Mis hijos aman cazar', defiende Donald Trump

El magnate señala que es un gran creyente de la segunda enmienda, que permite a los ciudadanos estadounidenses poseer armas

Por: SUN

Trump rechaza hacer comentarios específicos sobre la caza de especies en peligro de extinción. AFP / ARCHIVO

Trump rechaza hacer comentarios específicos sobre la caza de especies en peligro de extinción. AFP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (30/JUL/2015).- El multimillonario y precandidato presidencial republicano, Donald Trump, se lanzó a defender a sus hijos, luego de que resurgieran imágenes en los que se les ve posando junto a sus presas frescas durante un viaje de caza en África en 2011, informó “The Daily Mail”.

Las imágenes en las que Eric y Donald Jr, hijos del multimillonario, posan con sus presas, resurgieron tras el escándalo mundial por la cacería, a manos de un dentista estadounidense, del león Cecil, animal insignia de Zimbabue; el mismo país al que los hermanos acudieron a cazar para "encontrarse con la naturaleza".

Cadáveres de búfalos, antílopes, un elefante y un guepardo, son los trofeos que los Trump exhibieron hace algunos años en las redes sociales y en las que aparecen con una sonrisa y sus armas en mano.

A raíz de la polémica surgida en los medios internacionales y las redes sociales, el magnate dio hoy su opinión al respecto durante una conferencia de prensa en su resort de golf Trump Turnberry en Ayrshire, Escocia, durante el Abierto Británico de Mujeres.

" Mis hijos aman cazar. Son orgullosos miembros de la NRA (Asociación Nacional del Rifle por sus siglas en inglés)", dijo el precandidato republicano y señaló que es "un gran creyente de la segunda enmienda" de Estados Unidos, que da derecho a sus ciudadanos a la posesión de armas.

"Pero mis hijos son cazadores. Eric es un cazador y yo diría que lo pone a la par con el golf, si no por delante de golf. Mi otro hijo, Don, es un cazador. Son excelentes tiradores, grandes tiros, les encanta", enfatizó Trump.

"A mí... ehm... me gusta el golf. Yo no hago eso", aclaró el magnate y rechazó hacer comentarios específicos sobre la caza de especies en peligro de extinción.

En el 2011, cuando las imágenes de los hijos de Trump fueron publicadas por la empresa encargada del viaje de caza en la región de Matetsi en Zimbabue, Donald Jr. negó en su cuenta Twitter haber filtrado las fotos. "No fue una jugada de relaciones públicas, yo no di esas fotografías, pero tampoco me avergüenzo de ellas. Yo cazo y como. Soy un cazador y no lo oculto", apuntó.

La compañía, Hunting Legends, detalló la excursión y aseguró que no fue la primera de los hermanos Trump.

La caza de animales en África ha generado un debate que se cierne sobre cuestiones económicas en apoyo de las comunidades de esta nación.

En algunos países como Kenia y Botswana la cacería ha sido prohibida y en otros como Zimbabue se establece que debe realizarse de forma "legal"; no obstante, es común el engaño a cazadores y la violación de las leyes de cacería, como fue el caso de Walter Palmer, millonario dentista estadounidense que mató a Cecil.

El caso de "Donni" y Eric Trump es distinto, pues su cacería se realizó de forma legal en el safari Hunting Legends, según informa el New York Daily News.

Sin embargo, este tipo de acciones escenificadas por personajes famosos generalmente incrementan la polémica sobre la caza furtiva así como el rechazo del público en general. Tales casos fueron los del entonces rey de España, Juan Carlos; el príncipe Enrique o la cantante Lucero, entre otros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones