Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | El presidente del partido Republicano dice que Trump habla a la gente frustrada en EU

Priebus descarta que Trump contienda como independiente

El presidente del partido Republicano dice que Trump habla a la gente frustrada con Washington

Por: AP

En varias encuestas, el magnate Donald Trump encabeza las preferencias. AFP / S. Olson

En varias encuestas, el magnate Donald Trump encabeza las preferencias. AFP / S. Olson

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (27/JUL/2015).- El presidente del Partido Republicano Reince Priebus no le preocupa que Donald Trump sea eventualmente candidato presidencial independiente.

"No creo que eso pase", dijo el lunes. Agregó que en el círculo del partido se cree universalmente que "si Hillary Clinton va a ser derrotada, debe ser vencida por un republicano".

Sobre la especulación de que el magnate de bienes raíces y celebridad de televisión pueda ser candidato independiente, Priebus dijo al programa "Today Show" de la cadena NBC: "Creo que hemos visto a Donald Trump alejarse de eso en los últimos días".

Priebus también fue preguntado sobre los primeros sitios que ocupa el empresario en muchas encuestas. "Pienso que él está hablando a la gente que está realmente frustrada con Washington", respondió.

"Estoy de acuerdo en que el tono y la forma como hablas importa", señaló

También defendió la decisión de no permitir que más de 10 aspirantes republicanos participen en el debate del 6 de agosto y señaló que se han tomado medidas para asegurar que los seis que queden fuera tengan la oportunidad de enfrentarse ese mismo día en un debate posterior al de la decena.

Priebus reconoció que el partido tuvo demasiados debates para las elecciones de 2012 y aseguró que ya "tomamos el control" de estos.

"Cada candidato podrá competir la noche del debate", agregó, preguntando también por qué no ha habido más discusión sobre por qué el Partido Demócrata no ha anunciado un debate que incluya a Clinton y sus rivales.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones